×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aumentan en Orizaba hasta 30% basura en temporada decembrina

Aumentan en Orizaba hasta 30% basura en temporada decembrina

Aumentan en Orizaba hasta 30% basura en temporada decembrina
Juan Carlos Sierra García, gerente general de la empresa de reciclaje Mareco.

Entre 25 y 30 por ciento de incremento en los residuos sólidos es lo que se observa durante la temporada decembrina debido al consumismo, señaló Juan Carlos Sierra García, gerente general de la empresa de reciclaje Mareco.

Mencionó que lo que se ve más son los plásticos y envolturas, pero afortunadamente ya hay procesos de reciclaje para este tipo de material, por lo que se extrae mediante la separación.

“Sí hay aumento de la basura en esta temporada; sin embargo, es de la que llamamos rica, es decir, que tiene un valor comercial y que es mucho más fácil poder tratarla”, apuntó.

Respecto a las reglamentaciones que se han comenzado a aplicar para prohibir el uso de popotes y de productos desechables de un solo uso para la comida o el supermercado, aseveró que son muy buenas porque son artículos que se utilizaban y en seguida iban a los desechos.

Recordó que hoy se ha apostado, además de las normas, a la concientización de la población, para que busque reciclar y si recibe a lo mejor un producto en una bolsa no la deseche, sino que se vuelva a usar tantas veces como sea posible.

Mencionó que lo ideal sería que una vez usado ese material llegue a lugares adecuados o tenga un reciclaje, pero se está falto de líneas de proceso y de cultura, entonces lo más rápido es prohibirlos, que es una medida acertada para la mejoría de las condiciones ambientales.

“Lo mejor es el reciclaje, pero esta medida es la más rápida y podremos ver resultados a corto plazo”, acotó.

Sierra García comentó que hay países en donde se está promoviendo el rellenar los envases de champú y otros productos y cada vez más se va transitando hacia esa etapa.

Incluso, destacó, ya hay algunos proyectos con la batería y así poder llevar la energía a las casas.

Destacó que el mexicano tiene mucho ingenio y hay gente que está concientizada en torno a este tema del cuidado del entorno y que está desarrollando diversos procesos de reciclaje y que si bien en un inicio salen a un costo elevado, conforme pasa el tiempo se van haciendo más accesibles.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail