×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Hasta aquí!: López Obrador

¡Hasta aquí!: López Obrador

El problema más grave que confronta México es la inseguridad y el presidente López Obrador le ha dado prioridad a todo lo que ocurre en todo el país, pero el pasado martes apuntó que no es solo responsabilidad del gobierno federal,  sino de los gobernadores de cada entidad, que en un buen número de los casos no han cumplido con esta obligación y el Jefe del Ejecutivo Federal ha decidido exhibir a estos funcionarios estatales que han eludido en este primer año de sus  gobiernos ese vital compromiso.

Para el mandatario mexicano no existe otra drástica medida para estos gobernadores incumplidos, que no han entendido,  --que  sus deberes más importantes de asegurar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de sus entidades--,  que pedirles su renuncia.

Ya existen antecedentes sobre estos casos, el presidente Carlos Salinas cuando estaba en funciones, desde Los Pinos con un simple telefonazo les pedía a los gobernadores que se retiraran de sus cargos y que entregaran el poder a la persona que el entonces mandatario había designado como su sucesor.

Les daba la oportunidad a dichos funcionarios estatales que escogieran el motivo de su retirada, ya sea por graves enfermedades o razones personales.

Al parecer Andrés Manuel López Obrador está muy molesto con algunos de los gobernadores de otros partidos de oposición y también de Morena, que le han mentido al no asistir a las obligatorias juntas de seguridad de madrugada que él realiza y se podía afirmar que lo han traicionado al dejar que en sus estados estén sumidos en las olas de asesinatos, secuestros, feminicidios y todo tipo de hechos violentos. Las fosas clandestinas que todos los días aparecen los delatan.

De lo que se sabe es que Claudia Sheinbaum de la ciudad de México sí realiza todas las mañanas estas reuniones donde se toman medidas estrictas para que no se repitan estos eventos sangrientos, de allí la desaparición y captura de algunos líderes del cártel de Tepito y el cese de jueces que han puesto en libertad a delincuentes consumados.

Va a ser interesante cuando en las conferencias de prensa mañaneras que se trasmiten a todo el país empiece a dar nombres de estos gobernadores que ni siquiera se levantan temprano y que no tienen ningún contacto con los medios de comunicación de sus respectivas entidades.

El gobierno federal presentará en el curso de la semana un mapa que de informes sobre lo que pasa en hechos de violencia en cada entidad. El quien es quien, en cada estado de la República Mexicana, pues todas las autoridades deben aplicarse en su responsabilidad en cuanto a la incidencia delictiva.

En ese documento se señalará cada municipio, si tiene policías suficientes, si estos están bien pagados, si los agentes actúan de manera independiente o ya están cooptados y coludidos con los 284 cárteles de la droga que existen en México  o con los poderosos grupos del crimen organizado. Si el gobernador atiende diariamente ese asunto.

Tras hacer ese anuncio la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero afirmó que un buen número de ejecutivos estatales no asumen con el mismo celo del presidente López Obrador este asunto… ni siquiera se despiertan para leer las noticias o reciben a sus secretarios de Seguridad  para saber cómo estuvo la jornada del  día anterior. ¡No se les da!


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail