×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se esperan intensas lluvias este fin de semana en Coatzacoalcos

Se esperan intensas lluvias este fin de semana en Coatzacoalcos

Se esperan intensas lluvias este fin de semana en Coatzacoalcos
FRENTE FRÍO Ingresa el frente frío número 11 en el estado y traerá lluvias y evento del norte que podría seguir ocasionando daños en el Malecón.

El ingreso del Frente Frío número 11, traerá lluvias y vientos a esta región sur; “hay probabilidades de lluvias que podrían llegar a los 70 milímetros en la zona de Coatzacoalcos y Río Tonalá, con vientos del norte y noreste de 65 con rachas de 80 kilómetros para la costa”, mencionó David Esponda Cruz, titular de Protección Civil y Bomberos.


Si bien las ráfagas son menores que los del frente frío número ocho, podrían generar olas de hasta tres metros de altura, por lo que es importante que la población que extreme precauciones.


“El sábado podría activarse nuevamente la alerta gris por el frente frío aunado al evento del norte, ya que con los fuertes vientos podrían darse destechamientos de casas, caída de árboles y espectaculares, así como el oleaje intenso que volvería a afectar la zona del Malecón Costero”, agregó Esponda Cruz.


“A los conductores se les recomienda extremar precauciones sobre todo al transitar por el Malecón Costero y no exponer su integridad, sobre todo por el mal estado que guardan varios postes tanto de la Comisión Federal de Electricidad, Teléfonos de México, así como los de alumbrado, donde a pesar de los esfuerzos que se hacen para tratar de remediar, es mejor evitar esa zona cuando se tenga mal tiempo”, puntualizó.


El mal tiempo se extenderá e incluso intensificarse para el martes, donde se tendrían de nueva cuenta rachas muy fuertes de viento y lluvias, por lo que hay que tomar las medidas preventivas necesarias.


SE RESGUARDAN ANTE TEMPORAL


La inminente llegada de mal tiempo a esta zona, ocasionó que algunas embarcaciones se resguarden al interior del puerto, tal, por lo que incluso ingresó este viernes una enorme pieza de una plataforma, misma que permanecerá en espera de que mejore el tiempo.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail