×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Registro Civil llevará servicios a colonias de Coatzacoalcos

Registro Civil llevará servicios a colonias de Coatzacoalcos

Registro Civil llevará servicios a colonias de Coatzacoalcos
Mayra Gutiérrez Cruz, Oficial de la dependencia “Iniciaremos este próximo viernes en la colonia Las Américas, en la calle Uruguay en la cancha, en un horario de 09:00 a 14:00 horas” Mayra Gutiérrez Cruz Oficial del Registro Civil de Coatzacoalcos

Del 15 de noviembre al 13 de diciembre, el Registro Civil de Coatzacoalcos brindará de forma gratuita brigadas itinerantes en las colonias, de acuerdo a lo indicado por la Oficial Mayra Gutiérrez Cruz, se ofrecerán servicios de registros de nacimiento, extemporáneos, rectificaciones administrativas y copias certificadas de quienes estén dados de alta ante el programa del Sidea.


“Iniciaremos este próximo viernes en la colonia Las Américas, en la calle Uruguay en la cancha, en un horario de 09:00 a 14:00 horas”, anunció la funcionaria, reconociendo que la finalidad de llevar a cabo esta segunda campaña, es combatir el rezago en registro de menores, y demás trámites.


“También es un gran apoyo para desplazarse de su colonia hasta acá en donde estamos instalados, puesto que es una ayuda económica, ya que al trasladarse ya están gastando y es darle las facilidades y apoyarlos en la economía familiar”, comentó.


Precisó que será la colonia Popular Morelos la que será visitada el viernes 23 de noviembre en el parque La Alameda, en el mismo horario, el 13 de diciembre tocará en la Adolfo López Mateos, en la biblioteca ‘Francisco Mata Aguilar’, ubicada en la calle Eliodoro Chariz número 713.


MAYOR REZAGO EN REGISTROS DE NACIMIENTOS


Gutiérrez Cruz, reconoció que el registro de nacimientos es uno de los servicios más demandados, puesto que atienden mensualmente 300 y se disparan hasta 500 con las brigadas; “Si es algo que no sólo tenemos que estar haciéndolos en las oficinas, ya que igual tenemos las instrucciones de ir con el ciudadanía a realizarlos”, destacó.


Asimismo recordó que los registros extemporáneos son para personas adultas a partir de los 40 años, las cuales carecen de un acta de nacimiento.


“Esta brigada que se hará es también para darle la asesoría a los habitantes sobre los registros extemporáneos y conozcan los requisitos que no son tan complicados; se les va a apoyar y asesorar para que ellos puedan recaudar lo que necesita, porque sí se necesita que cumplan con todos los requisitos”, explicó.


Especificó que aquellas personas que van a realizar trámite de copias certificadas deberán estar dadas de altas en el programa del SIDEA que es federal.


“Nosotros vamos a estar imprimiendo esas actas el día de la brigada siempre y cuando el ciudadano ya este dado de alta en el sistema; ya solo deberán llevar como requisito el lugar de nacimiento, nombre completo de la persona, fecha de nacimiento o copia simple y para quienes no están en el programa del Sidea sería que lleven la copia se le genera el folio y posteriormente se envía a Xalapa y en un mes estarían dados de alta y ya se podía emitir el acta”, expuso.


Finalmente refirió que la anterior jornada que se hizo en la ciudad durante una semana seguida un promedio de 11 mil 500 ciudadanos realizaron sus trámites necesarios, sin embargo, esperan una menor participación en la segunda edición, ya que tan sólo se hará en algunas colonias.


“Se está haciendo en estas colonias porque en la brigada pasada que fue en abril fuimos a los ejidos y congregaciones no recorrimos colonias”, finalizó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail