×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Por daños en domo, desalojan escuela en Coatzacoalcos

Por daños en domo, desalojan escuela en Coatzacoalcos

Por daños en domo, desalojan escuela en Coatzacoalcos
DOMO Los padres de familia decidieron retirar a sus hijos al considerar que el domo presenta un riesgo.

Por precaución, padres de familia retiraron a los estudiantes de la escuela primaria Artículo 123, ubicada en la zona Centro de Coatzacoalcos; debido a que el domo resultó dañado por las fuertes rachas de viento del frente frío 12.


Al respecto, el docente del plantel, Mauricio Antonio Marín Tilán explicó que el domo se construyó durante la administración estatal anterior, sin embargo con las últimas fuertes rachas de viento del frente frío 8, se fracturaron dos columnas y las láminas que tienen un peso de 10 toneladas, se mueven fácilmente.


“Se construyó a través de un programa de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), al parecer no fue concluida como debió ser, entonces ahorita es un riesgo para la población estudiantil y docentes”, indicó.


Ante esta situación, los padres de familia tomaron la decisión de retirar a los estudiantes, mientras que los docentes permanecieron en el plantel educativo.


“No podemos estar así todo el tiempo, por eso hemos pedido la intervención de la SEV, también de la regiduría segunda de educación y al Ayuntamiento de Coatzacoalcos, para que a través de la dirección de Protección Civil den un seguimiento”, puntualizó.


La matrícula escolar es de 500 alumnos en el turno matutino y 180 alumnos en el turno vespertino, mientras que la plantilla laboral integrada por directores, docentes y personal de apoyo son 17 en ambos turnos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail