×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Piden autorizar regularización de Unama AC

Piden autorizar regularización de Unama AC

Piden autorizar regularización de Unama AC
MAQUINITAS Integrante de la asociación civil Unama AC piden a las autoridades puedan ser regulados para dejar de sufrir acoso y extorsión por elementos de la FGR de Coatzacoalcos.

Ante los constantes acosos y extorsiones que sufren propietarios de maquinitas lúdicas o de destreza por parte de elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) de Coatzacoalcos, piden al gobierno autoricen a la Unión Nacional de Maquineros Asociación Civil (Unama AC) regularse, ya que carecen de permisos que los defiende de tales situaciones.


“Pedimos a las autoridades, ya que la Unama está luchando por una regulación y entonces está para proponerse a la Cámara de Diputados y es lo que queremos que nos escuche la sociedad y las autoridades que conozcan que tenemos un valor importante como cualquier trabajador de este país”, declaró Osiris Santos Jara, integrante de la AC.


En rueda de prensa ofrecida la mañana del martes en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Parque Independencia, indicó que a nivel regional son un promedio de 50 los afectados que han sido víctimas de acoso y extorsión, los cuales cuentan con maquinitas dentro de los mercados o en locales, misceláneas, entre otros puntos.


Rememoró que tal situación la han sufrido desde que se encontraba como presidente Vicente Fox, ya que desde entonces han sido acosados y extorsionados.


“Por ello se creó la Unama en un marco jurídico y legal donde estamos tratando de llevar una regulación; puesto que nuestra concesión nos avala; solo queremos trabajar honradamente y queremos regularnos, pues no tenemos un permiso en contra ni a favor”, expuso.


Detalló que hasta el momento no cuentan con la regulación, ya que la Ley de Juegos y Sorteos es muy extensa y no está a su alcance, pues incluso la han solicitada ante la Secretaría de Gobernación (Segob) pero no se las han brindado.


“No, nos van a otorgar el permiso porque esos más bien son para casinos u otro tipo de cosas y es por eso que nosotros queremos nuestra propia regulación, ya que por estar arriba de una nube que no está ni allá ni acá los de la FGR se aprovechan para extorsionarnos y acosarnos”, reiteró.


SUFREN DIVERSOS ABUSOS


Santos Jara, precisó que entre los abusos que cometen en sus contras es que los señalados llegan armados a sus negocios y de forma violenta, además que no acuden con ninguna orden o carpeta de investigación.


“Amedrentan y amenazan a los que se encuentren ahí si se oponen a que se lleven las maquinas, pero aún así luego las decomisan sin ningún documento; por eso nosotros empezamos a hacer el amparo que igual en muchas partes del país se hizo, ya que es una situación que ocurre desde nivel nacional y hemos logrado ese amparo a favor de nosotros y nos terminan devolviendo las maquinitas, porque no tienen ningún sustento legal fundado o motivado para que nos las puedan quitar”, manifestó.


Por último reiteró el llamado al presidente municipal, Gobernador del Estado y al presidente Andrés Manuel López Obrador para que tomen cartas en el asunto, ya que son amedrentados por las mismas autoridades policiacas, quienes se suponen están para proteger al ciudadano.


“Nos acosan, extorsionan y nos están lastimando; y no ocupan su poder y autoridad para hacer justicia al pueblo que esta tan lastimado por otras situaciones de inseguridad”, finalizó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail