×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

INE convoca al Parlamento de las niñas y de los niños

INE convoca al Parlamento de las niñas y de los niños

INE convoca al Parlamento de las niñas y de los niños
PARLAMENTO El INE presentó la convocatoria para el ’11 Parlamento de las niñas y de los niños de México’

El Instituto Nacional Electoral (INE) exhorta a las niñas y niños de 10 a 12 años, a participar en el ’11 Parlamento de las niñas y de los niños de México’, un espacio en el que podrán expresar sus opiniones respecto a cuatro temas, los cuales abordarán a través de una exposición o un cuento.


El vocal ejecutivo de la Junta Distrital XI, Bulmaro Cruz Hernández también invitó a los docentes y directores de los planteles educativos, para que inscriban a los estudiantes de quinto grado escolar, para que participen en esta actividad.


“Queremos que las niñas y los niños ejerzan su derecho a participar, y de esta manera vamos fortaleciendo la cultura democrática y generamos condiciones para que puedan incidir en su entorno”, indicó.


La primera etapa de selección será de forma interna en los planteles educativos y tendrá que efectuarse antes del 29 de noviembre, después se hará una convención distrital el 10 de diciembre en las instalaciones de la CANACO en Coatzacoalcos, a partir de las 10:00 horas, en el que se elegirá al legislador infantil.


“Las niñas y niños que quieran registrarse con nosotros, tendrán que hacerlo del 19 de noviembre al 2 de diciembre”, comentó.


Del 26 al 30 de abril, las niñas y niños legisladores ganadores viajarán a la ciudad de México, para desarrollar trabajos del ’11 Parlamento de las niñas y de los niños de México’, es por ello que visitarán las instalaciones del INE, la Cámara de Diputadores y estarán con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.


“Los temas que se abordarán son: Educación para todas y todos, Derecho a la paz y erradicación de la violencia, Buen trato de adultos hacia niñas y niños, y Acceso a actividades recreativas, deportivas y culturales”, mencionó.


A nivel nacional se elegirán a 300 legisladoras y legisladores infantiles, uno por Distrito Electoral Federal.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail