×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Inauguran en Coatzacoalcos la primera Jornada de Salud Nacional

Inauguran en Coatzacoalcos la primera Jornada de Salud Nacional

Inauguran en Coatzacoalcos la primera Jornada de Salud Nacional
JORNADA Del 4 al 15 de noviembre niños, adolescentes y adultos mayores podrán aplicarse la vacuna para la influenza y la Poliomielitis en los diversos Centros de Salud de la ciudad.

Este lunes se inauguró en la Escuela Secundaria Técnica (ETI) número 19 de Coatzacoalcos, la Primera Jornada Nacional denominada ‘Por Tu Salud y la de Tu Familia Participa,’ en la que se aplicará hasta el 15 de noviembre la vacuna contra la poliomielitis y la influenza estacional.


Norberto Pacheco Espinoza, Coordinador de Control de Enfermedades de la Jurisdicción Sanitaria XI de Coatzacoalcos, informó que esto se realiza con la finalidad de complementar los esquemas de vacunación desde bebés hasta niños de cinco años; “Se buscará cubrir el mayor número de la población durante estos 12 días en todos los Centros de Salud que nos corresponden de los 18 municipios,”, especificó.


Agregó que la vacuna contra la influenza se puede aplicar a partir de los seis meses de nacido hasta las personas de la tercera edad; “Por la temporada invernal que ya estamos en estas fechas que es casi diciembre es que se está aplicando la vacuna contra la influenza; y también para a completar el esquema de vacunación de los niños que no se han vacunado”, reiteró.


Pacheco Espinoza, convocó a los padres de familia a que acudan con sus hijos a los módulos que estarán instalados en los Centros de Salud, y aunque no especificó cuántas dosis se aplicarán en total, está garantizado el suministro de las inyecciones en la ciudad.


“Igual se van a estar aplicando las inyecciones en diversos puntos de la ciudad pero aún se está determinando la información y ya en su momento se estará detallando los datos”, puntualizó.


Es preciso mencionar que esta campaña se realiza a nivel nacional, mediante un vídeo publicado en la página de la Secretaría de Salud de Veracruz, el titular de esta dependencia Roberto Ramos Alor, garantizó el abasto de vacunas, ya que cuentan con un millón 300 mil dosis para la entidad.


Mientras que el número de dosis de vacuna contra la Polio que se estarán aplicando a nivel local se dividirán en tres entregas, la primera consta de 64 mil 980 tan sólo para esta ciudad.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail