×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

IMSS Bienestar atiende a 200 mil en zonas rurales de Veracruz

IMSS Bienestar atiende a 200 mil en zonas rurales de Veracruz

IMSS Bienestar atiende a 200 mil en zonas rurales de Veracruz
IMSS Se aplicará la vacuna contra la influenza para proteger a la población durante la temporada invernal.

A través del programa IMSS Bienestar, se atienden a más de 200 mil personas en zonas rurales de la Delegación Veracruz Sur, es por ello que se suman a las acciones de la Jornada de Salud Pública para acercar los servicios a la población.


El gerente delegacional de IMSS Bienestar, Pedro Arturo Chang Mercader indicó que la cobertura es en 500 comunidades indígenas, en las que están disponibles más de 180 mil dosis de la vacuna contra la influenza, especialmente para el denominado grupo blanco, integrado por infantes desde los seis meses de nacidos y adultos mayores de 60 años de edad.


“Son prioritarias las personas consideradas en grupos de riesgo como mujeres embarazadas, el propio personal de salud, pacientes con VIH, diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, cardioapatas, asmáticas o con algún tipo de cáncer”, detalló.


En este sentido, destacó que el personal y voluntarios, acuden a las comunidades para vacunar a la población y puedan estar preparados cuando inicie la temporada invernal.


Como parte de la Jornada Nacional de Salud Pública que finalizará el próximo 15 de noviembre, se contempla la vacuna Sabin a niños de seis meses a cuatro años de edad, por lo que cuentan con 57 mil 984 dosis.


Por último, Chang Mercader, comentó que también se brindará orientación a madres y padres de familia sobre prevención de infecciones respiratorias agudas y enfermedades diarreicas. Además distribuirán sobres de vitamina A y albendazol, este último para combatir la parasitosis.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail