×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Exhortan a rehabilitar edificios del Malecón en Coatzacoalcos

Exhortan a rehabilitar edificios del Malecón en Coatzacoalcos

Exhortan a rehabilitar edificios del Malecón en Coatzacoalcos
ABANDONADOS En un tramo de 1.6 kilómetros del Malecón Costero, se detectaron 14 locales abandonados en estado de deterioro.

La Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano detectó 14 edificios comerciales abandonados en 1.6 kilómetros del Malecón Costero, por lo que se pedirá a los propietarios que les brinden mantenimiento para evitar riesgos por algún desprendimiento o volverse espacio para indigentes.


Al respecto, Raymundo Maciel Mejía, director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, indicó que esta etapa es para invitar a los dueños a un diálogo.


“Esto es a raíz de una instrucción del alcalde al tratar de ver porqué están en esa situación ciertos locales o comercios que ya están cerrados y que de alguna manera dan una mala imagen a la ciudad, se ha estado tratando de poner un poquito de orden e invitar a la gente, a los que tienen negocios ahí, que si de plano no van a funcionar, que cambien un poco el aspecto y que no dejen los lugares en abandono completamente, para que no pueda meterse gente a hacer cosas indebidas”, explicó Maciel Mejía.


El funcionario comentó que algunos de los establecimientos sólo tienen daños estéticos, aunque otros ya presentan algunos de tipo estructural, esto fue en un recorrido realizado entre las avenidas Pedro Moreno y Paseo Miguel Alemán (Venustiano Carranza).


“Algunos tienen falta de pintura, algún vidrio, hay otros de tipo estructural… el que está por Allende y Malecón ése sí ya presenta un estado avanzado de corrosión, ya hay una propagación de la estructura; otros que están en la segunda cuadra, entre Carranza y 16 de Septiembre, hay algunos locales que están abiertos… se puede hacer una evaluación preliminar y tomar nota de ciertos desprendimientos de los repellos, de formación de hongos en las paredes y hay un proceso de deterioro en el concreto y el acero al interior”, mencionó el director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.


Raymundo Maciel añadió que se localizaron a algunos dueños a través de la información disponible en Catastro, aunque no respondieron al llamado y otros más estarían fuera del municipio.


“Es una invitación en sentido amistoso, de que se acerquen, incluso si se tuviera que dar un apoyo, es cuestión de considerarlo, en primer lugar hay que tener en cuenta la seguridad para que no se ocupe un local para hacer algún delito o para que no vaya a dañar la estructura a una persona”, puntualizó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail