domingo, 17 de noviembre del 2019
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

En predio de Coatzacoalcos, indicios de restos de personas desaparecidas

Coatzacoalcos | 2019-11-10 | Heder López Cabrera
Imagen del GolfoImagen del Golfo


El Colectivo de ‘Madres en Búsqueda’ de Coatzacoalcos continúa en espera de los resultados que determinen que los restos óseos encontrados en un predio baldío del fraccionamiento Punta Caracol correspondan a personas.


“Estamos muy activos haciendo búsquedas en la zona sur de Veracruz… ahorita hemos tenido dos búsquedas por mes, en Punta Caracol hemos estado ahí, justo por los antecedentes y los hallazgos que se han obtenido, pues ha sido parte de las actividades que el colectivo ha tenido… se han encontrado fragmentos, desafortunadamente son eso, fragmentos de huesos y quien determina si son de humanos o algunos animales, es la misma Fiscalía (General del Estado)”, comentó Lenit Enríquez Orozco, presidenta de este colectivo.


Y es que desde 2016, la zona de dunas ubicada a un costado de Punta Caracol ha sido objeto de múltiples hallazgos de fosas clandestinas, mientras que en lo que va de este año son al menos dos los reportes, uno de ellos el del 7 de mayo, cuando se encontró el cuerpo de un hombre originario de Soteapan.


Enríquez Orozco reconoció que con el cambio de titular en la Fiscalía General del Estado existe una mejor coordinación y comunicación en las búsquedas que encabezan los colectivos en diversas zonas de la entidad.


Respecto a la situación en que el exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras enfrentará su proceso en libertad, señaló que es cuestionable, ya que de ese tiempo a la fecha hay más desaparecidos y colectivos de búsqueda.


“De nada servía que de pronto te sientes cada mes o dos meses con alguien cuando los resultados son nulos, entonces sería cuestionable, ¿tenía resultados? Y los resultados ¿dónde están?, tan es así que más colectivos y hay más víctimas, y la situación desde Luis Ángel Bravo viene arrastrando varias cosas”, puntualizó.

Imagen del Golfo
window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({ mode: 'thumbnails-a', container: 'taboola-below-article-thumbnails', placement: 'Below Article Thumbnails', target_type: 'mix' });
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México