×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En mal estado 50% de caminos en Uxpanapa

En mal estado 50% de caminos en Uxpanapa

En mal estado 50% de caminos en Uxpanapa
UXPANAPA Esteban Campechano Rincón, alcalde de Uxpanapa.

Uxpanapa se encuentra listo para el Frente Frío 12, señaló el alcalde Esteban Campechano Rincón, quien señaló que de haber lluvias torrenciales el 50% de los poblados tendría problemas en los caminos, ya que están en mal estado, por lo que habilitaron seis albergues para la población.


Uxpanapa cuenta con 115 localidades, hablando de porcentajes como el 50% (quedarían incomunicados si llueve en exceso)… los caminos están totalmente deteriorados… estamos con maquinaria del ayuntamiento rehabilitando los caminos”, externó el presidente municipal.


Campechano Rincón indicó que tras el Frente Frío 8 sólo tuvieron inundaciones leves en cinco comunidades, sin embargo, los caminos rurales resultaron afectados por las lluvias.


“Los ríos Uxpanapa y Oaxaca nacen allá (en Uxpanapa), por lo regular ‘nos pega’ muy poco la inundación, nosotros tuvimos afectaciones de cinco localidades, pero sin ningún riesgo… tenemos 487 kilómetros de terracería y desde luego que con el paso de la lluvia los deja en muy mal estado”, explicó Esteban Campechano.


El alcalde de Uxapanapa mencionó que de registrarse lluvias intensas, 58 comunidades quedarían incomunicadas, para lo cual cuentan con cinco albergues en colaboración con el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas y otro más en la cabecera municipal.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail