×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

'De adorno', arcos de seguridad de ex alcalde en Coatzacoalcos

'De adorno', arcos de seguridad de ex alcalde en Coatzacoalcos

De adorno, arcos de seguridad de ex alcalde en Coatzacoalcos
SEGURIDAD En un principio el arco ubicado en el Puente Calzadas era el que funcionaba; hoy el tablero está apagado; lo mismo ocurre en el Puente Coatzacoalcos 1.

Los arcos de seguridad instalados desde la administración de Joaquín Caballero Rosiñol no funcionaron, reconoció la síndica única de Coatzacoalcos, Yazmín Martínez Irigoyen, quien añadió que es necesario reforzar la tecnología e inteligencia policial, así como la rehabilitación de 32 casetas, para así fortalecer la seguridad, aunado al trabajo preventivo que ya se hace con policías municipales.


“No funcionan, definitivamente en cuestiones de la seguridad tenemos que invertir y enfocarnos más en la seguridad que es un tema fundamental e importante en el que estamos inmersos todos… las medidas preventivas sí nos tocan al municipio y tenemos que sacarlos adelante”, dijo la edil.


Es preciso señalar que fue en 2015, durante la gubernatura de Javier Duarte de Ochoa, cuando se anunció la instalación de tres arcos de seguridad: uno en el Puente Calzadas, otro en la salida a Lomas de Barrillas y el último en el Puente Coatzacoalcos 1, por los que el gobierno municipal aportó 10 millones de pesos, sin embargo, la falta de equipamiento tecnológico que sería dotado por Javier Duarte de Ochoa y posteriormente por Miguel Ángel Yunes Linares, jamás llegó.


“Realmente se tienen que volver a reinstalar, a activar, ni siquiera eso, ni siquiera las cámaras, no tenemos (tecnología de punta) en seguridad… sí, son obsoletas y se necesitan nuevas cámaras, se necesita invertir más en las cámaras, en las casetas, en los números de emergencia, en la preparación de policías y mucho más”, expresó Yazmín Martínez.


En un recorrido realizado por Diario del Istmo se constató que el del Puente Calzadas no funciona, sin embargo, el que se ubica por Lomas de Barrillas sólo está la estructura metálica, pues los tableros ya no están ahí.


En cuanto a las casetas de vigilancia, la síndica indicó que sólo se rehabilitaron cuatro de las 36 existentes, debido a que parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), es destinado para la adquisición de patrullas y equipamiento a los policías.


“Lo que recibimos es parte de Fortaseg y también existe otra partida para invertir en seguridad”, puntualizó Martínez Irigoyen, quien añadió que aunque ya se tiene al número de policías municipales idóneo, es necesario contar con más elementos propios.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail