×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Construyen en Coatzacoalcos el primer barco sargacero

Construyen en Coatzacoalcos el primer barco sargacero

Construyen en Coatzacoalcos el primer barco sargacero
EMBARCACION La embarcación sargacera lista para operar.

Este martes fue presentada la primera embarcación sargacera, la cual fue construida en el Astillero de Marina 3 de Coatzacoalcos, misma que será trasladada a Cancún, Quintana Roo, para proceder a recoger y retirar hasta 30 toneladas de sargazo.


La embarcación de 15 metros de largo por 5 de ancho, con un calado máximo de 80 centímetros, cuenta con cuatro bandas metálicas recolectoras, siendo una principal y doble de transferencia, así como una de descarga a la tolva donde se encuentra los sacos.


El Capitán de Fragata, Arath Cárdenas Lizárraga, está a cargo de la construcción de seis embarcaciones, donde al menos cuatro de ellas estarían listas para diciembre,


Las naves cuentan con dos motores fuera de borda con capacidad de 90 caballos de fuerza, con una autonomía para 18 millas náuticas y laborar a unos 200 metros de la orilla que es donde se encuentran las barreras de contención.


El Contralmirante Jorge Daniel Zamora Vuelvas, Director del Astillero Naval número 3, informó que ya tienen los componentes de las otras tres embarcaciones restantes, pero están ultimando detalles por cuestión de traslado, siendo lo más viable que se envíen en secciones y que el ensamblado se realice en Quintana Roo, donde tendrán dos semanas de diferencia cada una.


De esa manera se busca agilizar el traslado de las embarcaciones y que se sumen a las labores de recolección del sargazo. Las embarcaciones llevarán por nombre Fluitans, Hystrix, Cymusum y Vulgare, que son algunos de los tipos de sargazo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail