×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Comenzarán a sembrar palmeras de coco en el ejido Colorado

Comenzarán a sembrar palmeras de coco en el ejido Colorado

Comenzarán a sembrar palmeras de coco en el ejido Colorado
COLORADO “La próxima semana estarán llegando las palmeras a Coatzacoalcos y en el fin de semana estaremos sembrando las primeras 1 mil 500 palmeras en la primera etapa” Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos Regidor octavo

A partir de la siguiente semana, se comenzarán a sembrar palmeras en el ejido Colorado, las cuales beneficiarán a 10 productores de coco.


Al respecto, el regidor octavo, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos precisó que la meta en la administración municipal es sembrar palmeras en 100 hectáreas en las parcelas de los ejidos de Coatzacoalcos, para apoyar a los productores de coco.


Es por ello que en este 2019 se pretende abarcar 20 hectáreas, en el 2020 se tienen estimadas 40 hectáreas y en el 2021 se pretenden sembrar otras 40 hectáreas.


Explicó que desde hace 15 días comenzaron los trabajos de limpieza y trazo en las parcelas en donde serán sembradas las plantas de coco.


“La próxima semana estarán llegando las palmeras a Coatzacoalcos y en el fin de semana estaremos sembrando las primeras 1 mil 500 palmeras en la primera etapa”, comentó.


No obstante, antes de finalizar el 2019 se pretende apoyar a 10 productores de coco en el ejido Guillermo Prieto.


“Cada palmera la estamos adquiriendo en 110 pesos en Comalcalco, Tabasco, es el híbrido chactemal, se adapta muy bien a la zona y es resistente al amarillamiento letal”, finalizó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail