×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Por Raúl López Gómez
Columna:

Un rumbo electoral ¿incierto?

2024-04-17 | 07:09 a.m.
Un rumbo electoral ¿incierto?
Diario del IstmoDiario del Istmo

Aunque el Tlatoani de Macuspana, tiene en juego ya todas sus canicas y sus cartas en la elección del 2 de junio, los cuadros opositores siguen haciendo su lucha para creer e intentar crecer y darle fortaleza a la democracia en dónde el sueño muere hasta lo último.

Por lo pronto, las reacciones a la operación política de lado y lado, no da ningún color, y  los morenistas creen que van a la vanguardia con mucha ventaja

Y los opositores, también creen en lo del caballo que empata, gana.

Pero ¿cuál será la realidad a una elección que demanda mucha conciencia a la hora de ejercer el voto?

Es que las luces incandescentes y destellantes no dejan mirar con claridad un resultado improbable en dónde se trata de una decisión final de los que aún siguen reflexionando en el rumbo que darán a su sufragio.

Y aquí sí, las descalificaciones o guerra sucia no tiene sentido porque, la gente no se deja influenciar por nada, ni por nadie, y como bloque van a ir a las urnas a defender sus propias causas en una decisión familiar.

Y con todos los rumores, críticas, guerra sucia y los demás de siempre de los tiempos electorales, se llega a una conclusión la gente se irá en un bloque inequívoco que dará posiblemente un voto de confianza a la 4T para la presidencia ya con una victoria asegurada e irreversible.

Pero, las gubernaturas y cargos legislativos están en un momento de indefinición, aunque Veracruz como la joya de la corona electoral, sigue sin definición, a juicio de los expertos, pero con una clara tendencia a que la 4T, podrá tener otra oportunidad de superar opacidades y tener una segunda oportunidad con Rocío Nahle.

Así es, que los analistas y expertos en los temas políticos en estos lares saben del tema del voto dividido, indescifrable en sus resultados, aún.

Por lo pronto, Pepe Yunes, estará en la UCC para ofrecer una conferencia.

Pero, algo que sí es cierto que Héctor Yunes Landa, será diputado plurinominal y líder de la Jucopo del PRI en el próximo congreso veracruzano. Andale.

Por cierto, el aspirante presidencial del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Alvarez Máynez, se está posicionando con una canción de campaña que los jóvenes ya están cantando y bailando en los antros.

Que significa, que Máynez ya es famoso y se está posicionando rápidamente y su lucha será para proporcionar un voto fragmentado que le quita fuerza a Xóchitl Gálvez y fortaleza a Claudia Sheinbaum.

Y aquí sí, el tercero en discordia ayudará con su proselitismo y crecimiento a darle un triunfo seguro a la 4T.

Cómo lo diría en sus buenos tiempos de periodista y académico de la Universidad Veracruzana, el maestro Ignacio Oropeza López (+) "sí Pitágoras no se equivoca las elecciones del 2 de junio en el estado de Veracruz, van a favorecer a Claudia Sheinbaum y a Rocío Nahle, pero en los cargos legislativos la oposición se adjudicaría triunfos importantes.  cosas. Al tiempo.

Interesante saludo mañanero a distinguidos veracruzanos ligados siempre al fútbol en estos lares: Tomás Martínez González (de la dinastía de Sergio Lechero Martínez y Lochi Martínez) Enrique Rivas JR. (Con el gran recuerdo de don Enrique "Impala" Rivas, eterno tiburón y del tuberos, y el legendario canchero de lujo, Lalo Moses, Valdemar (familiar del gran Francisco Gómez " Batata") con el famoso Cubano de la Ferretera del Sur del inolvidable don Pedro "Chino Sanoja" con S o Z es el mismo de siempre de las canchas de la Liga Veracruzana de fútbol de muchos años de historia con don Luis Rizos en el Botafogo, y un excelente grupo de los clásicos amigos siempre en hermandad y en cálida convivencia de futboleros de corazón de los tiburones rojos. (Saludo especial al amigo Julián Arriola).

Todos triunfadores ante la vida y la familia. Veracruz ya huele a fútbol profesional de nuevo. Buenos presagios. Orale. Así las cosas.

Más columnas

Buscan desanimar a los votantes

Columna: Café de mañana

Silverio Quevedo Elox
Maquiavelo
Zaira Rosas
Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México