×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Por José Luis Enríquez Ambell
Columna:

Buscan desanimar a los votantes

2024-04-17 | 07:06 a.m.
Buscan desanimar a los votantes
Diario del IstmoDiario del Istmo

Resulta un secreto a voces que la elección a la Presidencia de la República en recientes semanas se ha venido cerrando entre Claudia y Xóchitl.

La medición - más reciente a través de MASSIVE CALLER, y entre las dos aspirantes mujeres que buscan ser la primera Jefe del Poder Ejecutivo Federal y al preguntar por quién votará la ciudadanía, muestra ventaja con menos de 5 puntos a Claudia frente a Xóchitl, y producto de un 41. 8% y 37.1% 

Y si esto es correcto y estamos hablando de la encuesta más acertada por mucho en los casi últimos 3 años al menos, "Xóchitl ya va arriba en el voto y explica la estrategia concertada de la 4T para desanimar a votantes de ir a las urnas".

"Siendo así, esta muestra trae un 19% de indecisos y que en su inmensa mayoría son votantes de Xóchitl y que no quieren mostrar su voto hasta el momento". Porque ya saben que no les pueden convencer de cambiar su voto.

Dos mujeres un camino a las urnas del 2 de junio.

DE SOBREMESA

En el mismo orden la empresa encuestadora MASSIVE CALLER, indica similar referencia entre Rocío Nahle y Pepe Yunes, y lo que lleva a diagnosticar un claro empate técnico en Veracruz, y con la tendencia a despejarse el candidato de la Coalición; o sea, diría el Correcaminos: Bip Bip, dejando atrás Pepe a Rocío.

UN CAFÉ CON DOBLE CARGA

Los reportes e información que circula en medios, así como en redes sociales, comunican la existencia con tendencia a la alza por golpes de calor y deshidratación personas de todas las edades en Veracruz, y en particular con problemas estomacales y focalizadamente debido a la descomposición de alimentos y comida diversa.

UN CAFÉ LECHERO LIGTH

Las infecciones proliferan en razón a las altas temperaturas y los alimentos preparados en la calle o en sitios no garantizados en términos de salud, disparan a las bacterias de mayor daño al cuerpo humano, de ahí que estos descuidos humanos son por ahora problema grave en materia de salud pública y en casi todo Veracruz.

¡ ES CUANTO !

  • José Luis Enríquez Ambell
  • enamjl62@gmail.com; enriquezambell@gmail.com
  • Secretario General de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV – JLEG) Registro Federal del Trabajo # 5844 y Director General de la Consultoría y Asesoría Integral AECAI Torre Ánimas en Xalapa, Ver.

Más columnas

Silverio Quevedo Elox
Maquiavelo
Zaira Rosas

El Cisne Negro

Columna: Cuidando tu dinero

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México