Cobertura Qatar 2022

Veracruz no puede contra los feminicidios; lidera estadística

Veracruz no puede contra los feminicidios; lidera estadística

Veracruz no puede contra los feminicidios; lidera estadística

Los últimos datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, publicados este domingo, ubican a Veracruz como el Estado con mayor número de casos de feminicidios a nivel nacional.


De acuerdo con la incidencia a nivel estatal, desde el mes de enero con corte al 31 de agosto, se han registrado 125 presuntos casos de feminicidios en Veracruz.


En cambio, el Estado de México registró 67 casos; Nuevo León 46, Puebla 40 y la Ciudad de México en quinto lugar nacional con 33 casos de feminicidios; en total se han registrado 638 presuntos delitos de feminicidio.


En el polo opuesto Baja California Sur no ha registrado un solo feminicidio; en Tlaxcala se han registrado 2, al igual que en Campeche y 3 en Yucatán y Nayarit, así como en Colima.


En cuanto a los presuntos delitos de feminicidio por cada 100 mil mujeres, a nivel estatal Veracruz también encabeza las estadísticas con 2.92 casos.


Sin embargo, en este apartado es seguido de Morelos con 2.40 casos; Sinaloa con 1.73 casos; Nuevo León con 1.70 casos y Sonora con 1.68 casos en quinto lugar.


En el extremo opuesto se encuentra Baja California Sur, Michoacán con 0.25; Yucatán con 0.27 y Tlaxcala y Guanajuato con 0.29; el promedio nacional es de 0.99 casos de feminicidio por cada 100 mil mujeres.