×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruz, fuera del top ten de homicidios dolosos en el país

Veracruz, fuera del top ten de homicidios dolosos en el país

Veracruz, fuera del top ten de homicidios dolosos en el país

De acuerdo con datos oficiales, los estados de Colima, Baja California, Chihuahua, Morelos, Guanajuato, Guerrero, Quintana Roo, Sonora, Michoacán y Zacatecas, son las diez entidades federativas con las cifras más altas en homicidio doloso, registradas durante el periodo enero-octubre de 2019.

Los cálculos realizados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revelan que estas diez entidades concentraron el 50 por ciento de los homicidios dolosos en el país, con 12 mil 240 delitos reportados, de un total nacional de 24 mil 484 crímenes violentos.

Hasta el pasado mes de octubre, el estado de Colima se posicionó en primer lugar nacional con una tasa de 70.0 en homicidio doloso por cada 100 mil habitantes.

Cabe mencionar que, según los criterios de medición aplicados por el SESNSP, la entidad veracruzana no figura en la lista de estados con las tasas de homicidio doloso más alta, lo cual se traduce en una baja significativa en los niveles de violencia, particularmente en la incidencia de crímenes violentos.

Veracruz, fuera del top ten de homicidios dolosos en el paísVeracruz, fuera del top ten de homicidios dolosos en el país

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail