×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruz, con recorte de 25% en infraestructura carretera

Veracruz, con recorte de 25% en infraestructura carretera

Veracruz, con recorte de 25% en infraestructura carretera
CAMINO/ Archivo

El Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez, reconoció que analizan la posibilidad de hacer uso de las Asociaciones Público Privadas para 2020 en construcción de obras, ante los recortes que se proyectan en el presupuesto de egresos por parte de la Federación.


Cabe señalar que el presupuesto para infraestructura carretera en Veracruz tendrá un recorte de al menos el 25 por ciento para el próximo ejercicio.


Al respecto el funcionario dijo que analizan que las obras se lleven a cabo por medio de APP´S, es decir, con inversión de empresarios.


En entrevista sostuvo que el ajuste no tiene que ver con el presunto subejercicio de este año, pues se realizará de igual forma en todos los estados, y aunque consideró que "no es sano” no dependen del gobierno estatal estos recortes.


Hernández Gutiérrez afirmó que han tenido acercamientos con diputados federales "para que nos echen la mano en solicitar más recursos", pero dijo que esto depende expresamente de ellos.


Acotó que el recorte en el presupuesto, traducido a unos 500 millones de pesos, provocará que se prorroguen algunas obras que se tenían planeadas, o en su caso hacerlas a través de Asociaciones Público-Privadas.


No obstante negó que sea "plan con maña" el supuesto recorte para darle cabida a esta última posibilidad.


Agregó que no hay subejercicio en Veracruz y afirmó que en octubre se van a adjudicar el 100 por ciento de las obras.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail