×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruz apoyará trabajos de Conavim por alerta, sostiene Cuitláhuac

Veracruz apoyará trabajos de Conavim por alerta, sostiene Cuitláhuac

Veracruz apoyará trabajos de Conavim por alerta, sostiene Cuitláhuac
Cuitláhuac García Jiménez. Fotos Carol Suárez.

El gobierno de Veracruz entregará a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), toda la información requerida para atender el tema, manifestó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En el marco del desfile del 20 de noviembre, el mandatario se refirió, a pregunta de la prensa, a las acciones relacionadas a las alertas emitidas para el estado por violencia contra las mujeres, ante lo que dijo que el tema es atendido.

Brevemente, antes de abrir el desfile, Cuitláhuac García Jiménez dijo respetar el trabajo de Conavim, a lo que agregó: "vamos a atender pronto lo que nos están observando".

Y es que María Candelaria Ochoa Ávalos, titular de la Conavim, manifestó su preocupación en torno a que el gobierno veracruzano no ha dado puntual seguimiento a los trabajos relacionados con las dos alertas por violencia contra las mujeres, una por feminicidios y la otra por agravio comparado.

Asimismo, defensoras de los derechos de las mujeres lamentaron que, en su primer informe de gobierno, el tema de la violencia de género haya estado ausente del discurso y acciones para llevar a cabo, por parte del Gobernador, esto a pesar de los feminicidios.

En otro orden de ideas, el Gobernador de Veracruz manifestó su apoyo a la designación de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

"Todo el respeto a Rosario Piedra Ibarra, una gran mujer que conoce del tema; qué bueno que la Cámara d Senadores la nombró, la vamos incluso a invitar a Veracruz".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail