×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Urgen dotar de autonomía financiera y administrativa a contralores de alcaldías

Urgen dotar de autonomía financiera y administrativa a contralores de alcaldías

Urgen dotar de autonomía financiera y administrativa a contralores de alcaldías
Delia González Cobos.


Es necesario buscar reformas a la Ley para que los presidentes municipales en turno “dejen de pagar los sueldos” de los contralores de cada ayuntamiento y exista autonomía.

Lo anterior lo afirmó la titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, añadiendo que ella misma presentará dicha propuesta ante el Congreso del Estado

Refirió que es fundamental que existan cambios en esta materia, porque los contralores dependen financiera y administrativamente o directamente del ayuntamiento.

Agregó que también se buscarían cambiar y actualizar los tiempos de Fiscalización de los municipios, de ahí que serían necesarias reformas a la Ley de Fiscalización y del municipio libre.

La auditora general adelantó que entregarán un informe el próximo 30 de enero al Congreso, mismo que incluiría la propuesta de reforma con respecto a los tiempos de Fiscalización y a los contralores de los municipios.

"La Ley lo dice, que para mejorar los procedimientos en esos momentos se pueden hacer las propuestas para mejorar la revisión en general", declaró.

Subrayó que su intención es que haya autonomía en los contralores municipales y que tengan menos impacto las decisiones que tomen los alcaldes en cuanto a su funcionamiento.

Consideró que a la fecha existe cierta autonomía, pero son los presidentes municipales quienes pagan los sueldos a los contralores.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail