×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

UPAV modifica planes y programas de estudio

UPAV modifica planes y programas de estudio

UPAV modifica planes y programas de estudio
Ome Tochtli Méndez Ramírez - Foto Imagen del Golfo

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) está realizando la actualización de  planes y programas de estudio y tiene 102 licenciaturas registradas ante la Dirección General de Profesiones, pero 31 avaladas para que se puedan aperturar,  informó el rector Ome Tochtli Méndez Ramírez.


Y es que desde el año 2005 no se han hecho modificaciones a los planes y programas de estudio, es decir, desde hace 14 años, precisó.


El Rector de la UPAV acentuó que al ser una institución pública, las carreras no requieren Registro de Validez Oficial (Revoe) como en el caso de las privadas, ya que las licenciaturas son avaladas por la Dirección General de Profesiones.


"Tenemos 102 licenciaturas registradas ante la Dirección General, avaladas para que se puedan aperturar son 31, que son las únicas que están en el sistema y anunciadas desde hace más de 3 años, lo que ahorita estamos trabajando es en las actualizaciones de planes porque no se han hecho desde el 2005 modificaciones".


Las actualizaciones se están trabajando en las 31 carreras vigentes, de las cuales dos podrían entrar en un "conflicto", que son Veterinaria y Enfermería, por lo que se está trabajando en las comisiones pertinentes.


La UPAV ofrece estudios de Medicina Veterinaria en 13 sedes del estado, zona norte, centro y sur, pero desde hace dos años y medio no está operando porque no se ha liberado la opinión técnico-académica, por lo que se están realizando las adecuaciones pertinentes al plan y programa, puntualizó el rector Ome Tochtli Méndez Ramírez.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail