Cobertura Qatar 2022

Un logro y no corrupción, entrega de plazas a enfermeras de Uxpanapa

Un logro y no corrupción, entrega de plazas a enfermeras de Uxpanapa

Un logro y no corrupción, entrega de plazas a enfermeras de Uxpanapa

Integrantes del Comité de Defensa de Enfermería del hospital de la comunidad del Valle del Uxpanapa negaron haber sido víctimas de extorsión y acusaron que por cuestiones políticas se les está acusando de haber pagado para obtener beneficios laborales.

Norma Lucía González Pavón, acompañada de algunos otros enfermeros, recordó que son 51 personas quienes el pasado 16 de septiembre recibieron su contrato pero negaron ser partícipes de actos de corrupción.

Luego de algunas notas publicadas el pasado 3 de diciembre de 2019 donde se señaló a Teresa de Jesús García, a la enfermera Agustina González Castro, Rosa María Cruz Orozco, Arturo Tolentino Santos y Julio Florentino de Jesús de haberlos extorsionado con promesas de basificación y el cobro de dinero en efectivo para hacerles entrega de exámenes, dijeron que es totalmente falso.

“Somos enfermeras y enfermeros con calidad moral y en nosotros no hay cabida para la corrupción, por lo cual queremos decirles que no tenemos relación con ningún funcionario de los Servicios de Salud de Veracruz ni con el secretario Roberto Ramos Alor y en ningún momento se nos ha solicitado recurso o dádivas a cambio de los contratos, exámenes o cualquier beneficio laboral”, dijo.

Agregó que no están afiliados a ningún sindicato aunque hay intereses de un ex líder sindical que está tratando de “manchar” la imagen de funcionarios del actual gobierno estatal.

“Queremos agradecer a las autoridades por haber volteado los ojos al hospital de la comunidad del Uxpanapa y darnos la oportunidad laboral a 51 trabajadores del área de enfermería, esto es histórico, la verdad nunca había habido tantos contratos; sin embargo la necesidad sigue siendo mucha pero vamos por buen camino”, añadió.