Cobertura Qatar 2022

Trabajadores de SEV exigen destrabar movimientos de personal

Maestros de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir que se destraben las cadenas de movimiento de personal, detenidas, dijeron, porque trabajadores de nuevo ingreso se resisten a ser cambiados de lugar de trabajo.


Los docentes iniciaron su reclamo en las instalaciones de la Secretaría en Xalapa, desde donde se desplazaron a la Plaza Lerdo para acusar, además, que no se pagaron interinatos que cubrieron en años anteriores, es decir, durante la pasada administración estatal, por lo que ahora exigen el pago.


El secretario de Trabajos y Conflictos de dicha sección del SNTE, Daniel Covarrubias López, explicó que las cadenas de movimiento de personal están “trabadas” desde agosto, lo cual obedece a que los maestros de nuevo ingreso se niegan a ser cambiados de centro de trabajo.


Y es que dijo que desde la Oficialía Mayor de la SEV se hizo el compromiso de no mover a los maestros de nuevo ingreso, sin embargo, dijo Covarrubias López, debe tomarse en cuenta el tema del escalafón.


 


MAESTROS PROTESTAN EN CENTRO DE XALAPA


 


Maestros del SNTE sección 32 se manifestaron en la Plaza Lerdo de Xalapa para reclamar que la actual administración se haga responsable de pagos pendientes de interinatos, bonos y prórrogas que tienen un año o más, sin ser saldados.


En algunos casos, detallaron, no han llegado los nombramientos a los maestros, por lo cual los pagos se han ido retrasando.


"Cubrimos los interinatos el año pasado y pues muchas gracias, porque no se nos pagó nada", acusaron.