×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Trabajadora de Sedema acusa acoso y hostigamiento

Trabajadora de Sedema acusa acoso y hostigamiento

Trabajadora de Sedema acusa acoso y hostigamiento
Yael Atzin Rentería - Foto tomada de redes sociales

En conferencia de prensa, Yael Atzin Rentería, quien se identificó como empleada de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado, denunció, de manera, pública ser víctima de acoso por parte del secretario particular de la titular de la dependencia.


La denunciante dijo preferir omitir el nombre del secretario particular de la Secretaria del Medio Ambiente del estado, quien presuntamente ha cometido acoso y hostigamiento, hechos por los cuales ya hay un proceso legal abierto.


Detalló que desde diciembre de 2018, ha venido padeciendo acoso y hostigamiento, tanto laboral como sexual.


"He gritado en todos lados que se atienda esta situación, el secretario particular me ha amenazado con que es amigo íntimo del gobernador y bajo esa bandera es que él me amedrenta y me violenta".


Agregó que las medidas cautelares no se han implementado a pesar de que ya acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM) y que personal de esas instituciones han buscado hablar con la secretaria María del Rocío Pérez Pérez.


"Ha sido omisa en implementar las medidas, esta situación es insostenible. El día de ayer derivado del hostigamiento y del acoso que vengo sufriendo, llegue al hospital en una crisis severa porque nadie me atiende, nadie me protege. Yo dudo mucho que el gobernador del estado tenga amistades de esta calaña".


Yael Atzin Rentería pide que la titular de la Sedema tome cartas en el asunto, además de que se implementen las medidas cautelares y proceda lo que corresponda para que no se tolere la violencia contra las mujeres en la dependencia estatal.










Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail