×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

SSP no tomará control de la seguridad en Veracruz Puerto

SSP no tomará control de la seguridad en Veracruz Puerto

SSP no tomará control de la seguridad en Veracruz Puerto
Hugo Gutiérrez Maldonado. // Carol Suárez

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, dijo que están en pláticas con el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, para determinar el incremento o no de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en esa zona de la entidad.

Lo anterior ante el número de casos de abuso sexual en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, aunque descartó que se vaya a tomar el control de la seguridad.

"Hemos estado platicando con el alcalde, nos hemos puesto de acuerdo por si necesita él que metamos más policías y vamos a apoyar con más policías", dijo.

Tras la inauguración del Centro Estatal de Justicia para las Mujeres remarcó que no se ha hecho la solicitud formal para la llegada de más elementos, aunque dijo que esta misma semana podría definirse si habrá ese reforzamiento.

Expuso que se acaban de graduar algunos elementos municipales que podrían sumarse al trabajo de vigilancia.

Asimismo negó tener alguna diferencia con el alcalde Fernando Yunes, pues insistió en que están coordinando acciones por el bien de las veracruzanas.

Sobre su escolta que tuvo un accidente vehicular estando en estado de ebriedad señaló que si cometió alguna falta, deberá ser sancionado.

"Ya él tendrá las consecuencias por medio de asuntos internos. Yo siempre he dicho que no voy a proteger a nadie, aunque sean mis escoltas y hayan cometido alguna falta", dijo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail