×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

SSP asumiría seguridad en Veracruz Puerto ante casos de violencia sexual

SSP asumiría seguridad en Veracruz Puerto ante casos de violencia sexual

SSP asumiría seguridad en Veracruz Puerto ante casos de violencia sexual
Hugo Gutiérrez Maldonado - Foto Carol Suárez

El secretario de Seguridad Pública del estado (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, indicó que el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, no ha querido tener una audiencia para abordar los temas de inseguridad en su municipio, por lo que de seguir así la situación se buscará tener un acercamiento con él.


"Si siguen las cosas así, nosotros tendremos que irle a tocar las puertas, porque no podemos dejar que sean tan irresponsables y que el municipio de Veracruz esté pasando esa situación", precisó al referirse a los casos de violencia sexual contra las mujeres.


Aunque aún no hay fecha para buscar al alcalde de Veracruz, luego de realizar algunas detenciones con la Fiscalía, si el alcalde Yunes Márquez no ha presentando algún plan, se le requerirá, comentó.


"Si vemos que el alcalde no presenta algún plan de prevención o le interesa hacer la policía con más elementos, nos vamos a acercar a él si él no quiere venir".


En ese sentido, el secretario Hugo Gutiérrez Maldonado expuso que no se descarta el que la Secretaría de Seguridad Pública busque tomar el control de la seguridad en el municipio de Veracruz.


Asimismo, en torno a la denuncia de desaparición de personas en Ixtaczoquitlán, en la que presuntamente participaron elementos policiacos, el titular de la SSP precisó que ya hay dos personas detenidas, que son policías municipales,  y Seguridad Pública Estatal tomó el mando en ese municipio.


"Tenemos un mando mixto donde estamos nosotros y está la (policía) municipal, pero estamos llevando el mando nosotros", acentuó y agregó que además hay investigación abierta de manera interna al respecto.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail