Cobertura Qatar 2022

Solicitar préstamo, decisión bien meditada: Gloria Sánchez

Solicitar préstamo, decisión bien meditada: Gloria Sánchez

Solicitar préstamo, decisión bien meditada: Gloria Sánchez

Tras dar a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez que solicitó un préstamo por 2 mil 400 millones de pesos, la senadora Gloria Sánchez Hernández avaló la decisión, aunque consideró que deberá explicarlo a la sociedad.

"No tengo la información; yo considero que él se encontró las arcas vacías y para poder trabajar se necesita tener recursos", argumentó.

Entrevistada previo al segundo informe del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, señaló que las medidas que ha tomado seguramente "han sido bien meditadas", aunque refirió que pedirá una explicación para que esa situación sea aclarada.

De acuerdo con el mandatario estatal, ese préstamo servirá para hacer frente a los compromisos de fin de año con proveedores y burócratas.

Remarcó que aunque existe austeridad de parte de los gobiernos de Morena, ello no es suficiente para satisfacer todos los pendientes que se tienen por el "desastre encontrado".

La senadora dijo que existe la confianza suficiente para poder preguntarle al mandatario estatal sobre esa decisión; "le voy a decir si pudiera él explicarle a la sociedad en qué consiste, hay que preguntarle".