×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sindicatos del IPE se polarizan por emplazamiento a huelga

Sindicatos del IPE se polarizan por emplazamiento a huelga

Sindicatos del IPE se polarizan por emplazamiento a huelga
IPE- Foto especial

Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Instituto de Pensiones del Estado (STIPE), pidieron ser reconocidos como sindicato mayoritario, por lo que señalaron que es inválido el emplazamiento a huelga hecho por otra agremiación.


En conferencia de prensa, Raúl Augusto Maldonado, secretario general del STIPE, dijo que el llamado a huelga por parte del Sindicato Unificador de Trabajadores del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (SUIPEV) no es procedente, dados los pocos agremiados con los que cuenta.


A decir del líder del STIPE, en el sindicato que él representa están agremiados 193 trabajadores, mientras que en el SUIPEV sólo 57.


Al respecto, acentuó que, de acuerdo a lo establecido en la Ley Estatal del Servicio Civil, para un emplazamiento a huelga se requiere el acuerdo de al menos dos terceras partes del total de los trabajadores, requisito que no cumple el SUIPEV.


Es decir, una huelga "debe ser decretada por las dos terceras partes de los trabajadores de base de la dependencia afectada", enfatizó.


Raúl Augusto Maldonado refirió que la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo, les reconoció en 1993 como sindicato mayoritario del IPE.


En este contexto, el Sindicato de Trabajadores del Instituto de Pensiones del Estado (STIPE) pide que se le reconozca como agremiación mayoritaria y el otro sindicato no tome decisiones o inicie acciones no procedentes por su número de integrantes.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail