×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sin conformar, más de 2 mil comités para fondos de cooperativas

Sin conformar, más de 2 mil comités para fondos de cooperativas

Sin conformar, más de 2 mil comités para fondos de cooperativas
Zenyazen Roberto Escobar García - Foto Carol Suárez

Para la entrega de recursos de cooperativas escolares se ha avanzado un 70 por ciento en la conformación de los comités, por lo que el 30 faltante equivale a 2 mil 577 tienditas, precisó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.


Y es que ha habido resistencia en algunas escuelas para conformar los Comités de Padres de Familia, por lo que donde no se hayan conformado no se puede liberar el recurso, destacó.


"Es una resistencia que desafortunadamente hemos encontrado. En algunas escuelas nos hemos dado cuenta que el director era el dueño real de la cafetería, entonces hoy que realmente metemos una licitación y un concurso y entran como tal, pues ahora ese dinero está cayendo como tal a la escuela y la parte de la secretaría que les da a los supervisores y el 10 por ciento que se queda en la SEV".


Hasta ahora hay un avance del 70 por ciento de Conformación de los Comités de Padres de Familia para las Tienditas Escolares, es decir, aún falta un 30 por ciento.


"Nosotros le vamos a meter toda la velocidad correspondiente, pero, ojo, ahorita ya va a caer el recurso a las escuelas y a los supervisores de las zonas que ya tienen sus comités. Hacemos un llamado a los supervisores y jefes de sector a que apoyen a los directivos a formar los Comités de Madres y Padres de Familia, si no forman los Comités no les vamos a depositar el dinero ni a supervisores ni a jefes de sector, y por ende tampoco a la escuela porque tiene que haber responsables del dinero que se va a depositar", resaltó el Secretario de Educación de Veracruz.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail