×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Seguirán las lluvias en Veracruz; alerta SPC por nuevo frente frío

Seguirán las lluvias en Veracruz; alerta SPC por nuevo frente frío

Seguirán las lluvias en Veracruz; alerta SPC por nuevo frente frío
LLUVIAS/ Archivo Imagen del Golfo

Durante la sesión del Comité de Meteorología se pronosticó el arribo de otro frente frío para la próxima semana, posiblemente a partir del día miércoles 30 de octubre, el cual dejará lluvias similares a las que este fin de semana se registrarán la entidad.


Así lo estimó el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil (SPC), José Llanos Arias.


“Después del frente frío 7 es probable que otro frente esté aproximándose al noroeste del Golfo de México, aproximadamente el día miércoles y durante ese día y el jueves podría estar afectando a la entidad”.


Añadió que este frente frío, que probablemente sea el número 8, generará lluvias importantes en las cuencas del río Tecolutla a Misantla, así como en Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.


El pronóstico es que podría haber lluvias fuertes; no obstante pidió a los ciudadanos estar atentos a la información de Protección Civil.


En cuanto a la masa de aire frío que impulsaría al frente frío 8 sería similar a la que está impulsando al número 7, el cual está impactando este viernes en la entidad y el día sábado seguirá dejando lluvias y rachas de viento.


Además para la próxima semana se espera que continúen las lluvias en Veracruz y que el acumulado esté por arriba del promedio.


Llanos Arias añadió que persiste el escenario de que en noviembre habrá lluvias por arriba del promedio; no obstante diciembre se mantendrá con lluvias según el promedio de años anteriores.


Además el subcoordinador pidió a los ciudadanos solo atender los llamados de fuentes oficiales como Conagua y Protección Civil ante falsos rumores que han circulado en los últimos días, recordando que en las redes institucionales podrán corroborar cualquier información.


Durante la sesión del comité se señaló que van siete de 53 frentes fríos pronosticados para la temporada.


En cuanto al frente número 7 se detalló que cruzó Tampico a las siete de la mañana, a las 10 de la mañana la región de Tuxpan y se espera que a la una de la tarde toque la región del Puerto de Veracruz.


Finalmente, al anochecer estaría impactando la zona sur del estado entre Los Tuxtlas y Coatzacoalcos.


“En la Alerta Gris es que los vientos podrían alcanzar entre los 85 a los 100 kilómetros por hora entre Laguna Verde y el Puerto de Coatzacoalcos; menores en la zona norte y entre 50 y 65 kilómetros por hora en Xalapa y Misantla.


“Esto puede ser alrededor de mediodía y parte de la tarde, mientras que en el Puerto de Veracruz durante la tarde y parte de la noche”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail