×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se une UV al paro nacional de universidades públicas

Se une UV al paro nacional de universidades públicas

Se une UV al paro nacional de universidades públicas
UV para labores - Foto Carol Suárez

Este miércoles  docentes y personal administrativo de los cinco campus de la Universidad Veracruzana (UV) se sumaron al paro nacional de universidades públicas.


Lo anterior por solidaridad y como parte del “Movimiento nacional en defensa de la universidad pública mexicana” ante la falta de presupuesto.


El secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), Enrique Levet Gorozpe, precisó que se trata de cerca de 60 mil alumnos los que este día se quedaron sin clases y alrededor de 17 mil trabajadores de la UV.

Dijo que la manifestación  es para exigir los cerca de 5 mil millones de pesos que se requieren para las nueve universidades estatales que están en crisis en el país a las que se pudieran sumar dos más: la de Baja California y Coahuila.

Entre sus demandas está también el presupuesto para 2020 que, aseguran, viene recortado pues no aparece en los fondos extraordinarios para las universidades públicas.



Señaló que el incremento no es suficiente en términos rales para rebasar el impacto inflacionario pues se requeriría alrededor de 17 mil millones de pesos para las instituciones educativas de educación superior.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail