×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

'Se hará justicia a todos los veracruzanos'; rinde Cuitláhuac García Primer Informe de Gobierno

'Se hará justicia a todos los veracruzanos'; rinde Cuitláhuac García Primer Informe de Gobierno

Se hará justicia a todos los veracruzanos; rinde Cuitláhuac García Primer Informe de Gobierno
CGJOSC/ Carol Suárez

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez rindió este sábado su primer informe de gobierno; le acompaña la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en el Teatro del Estado en Xalapa.


El combate a la corrupción y la búsqueda de la justicia y el bien social son, destacó el mandatario, las claves de su gobierno del que ser refirió como el primer gobierno honesto en Veracruz.


Con este gobierno, destacó, se puso fin a los saqueos de los recursos de la población, se acaba la impunidad y termina también el desdén hacia las comunidades indígenas que han sido marginadas durante años.

"Transcurridos once meses y 15 días hemos cumplido con el principal encargo del pueblo de Veracruz: ya no más gobernantes corruptos; pero no sólo se trata de combatir la corrupción, también de practicar una administración austera y acabar con privilegios, lo cual es otro compromiso cumplido".


García Jiménez manifestó que "para pregonar la austeridad se requiere ser ejemplo; en la oficina del gobernador ejercimos 38 por ciento menos del presupuesto de la administración anterior".


El mandatario insistió en que se acabaron los privilegios, empezando por él, quien ya no viaja en jet de lujo, se quitaron puestos de secretaria particular y secretaria privada y ahora esas funciones son realizadas por personal de la jefatura de oficina, de atención ciudadana, de agenda y relaciones públicas, esto además de que se disminuyó el número de escoltas personales, entre otras medidas.


En su mensaje, el gobernador reconoció el trabajo de cada uno de sus secretarios, destacando logros en turismo, educación, campo, protección civil, medio ambiente, desarrollo social, salud y seguridad.



En materia económica detalló que de acuerdo con el índice trimestral de actividad económica, en el primer semestre de 2019 se tuvo el mayor crecimiento respecto del mismo periodo en los últimos cinco años; “Veracruz es uno de los diez estados con crecimiento superior al dos por ciento”.


A la par se han logrado ahorros con el plan de austeridad, lo que permite cumplir con la deuda pública e ir resarciendo daños heredados por las administraciones anteriores.


En turismo se logró una derrama de siete mil millones de pesos en distintas regiones del estado, lo cual es fundamental para el desarrollo de la sociedad y se busca posicionar al estado como un destino turístico cultural, no sólo nacional sino internacional.


La atención al campo es prioritaria para la reactivación de la economía local y poder convertir a Veracruz en una potencia agroalimentaria, enfatizó.


En el Teatro del Estado fueron ovacionados de manera especial los secretarios de Educación y Protección Civil, cuando el gobernador reconoció su labor.


Este primer año, expresó, ha sido difícil, pero ante ello resaltó su compromiso de que no fallará a la población de Veracruz.


Al referirse a la inseguridad que ha lastimado severamente al estado Cuitláhuac García Jiménez acentuó que se está trabajando de manera ardua para poder ir recuperando la paz.


Ejemplificó que en sucesos lamentables como el atentado al bar Caballo Blanco en el sur del estado ya hay detenidos; además de que se va avanzando en el esclarecimiento del asesinato del periodista Jorge Celestino Ruiz Vázquez, en Actopan. Asimismo el mandatario prometió justicia a la familia del diputado local Juan Carlos Molina, asesinado en fecha reciente.


Además el gobernador hizo hincapié en que se trabaja en la dignificación de la Policía Estatal, mejorando las condiciones laborales y profesionales del personal que integra las instituciones de Seguridad Pública del estado; esto a la par de que existe una estrecha coordinación con las fuerzas federales.


En ese sentido García Jiménez lanzó un mensaje a los infractores de la ley, a quienes dijo que “deben saber que ya no hay quien les proteja, pues se acabó la corrupción y la impunidad”.


Asimismo destacó que el respeto a los derechos humanos es y será característica fundamental de su gobierno, por lo que la atención a las víctimas es esencial y desde el primer día fue emitida la Declaratoria de Programa Emergente por Crisis de Violaciones Graves de Derechos Humanos en Materia de Desaparición de Personas en Veracruz, por ejemplo.


En cada área-dependencia, reiteró, ha habido avances que consisten en una reestructura de fondo para combatir la corrupción y realizar un trabajo cercano a la población y para dar respuesta a ella.


Ante la presencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la senadora Gloria Sánchez, el senador Ernesto Pérez Astorga, secretarios de las distintas dependencias, diputados federales y locales, directores de diversos órganos, entre otras personalidades, al terminar su informe de primer año de gobierno, Cuitláhuac García Jiménez refrendó su compromiso con la población.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail