×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se disculpa Veracruz por desatención con Conavim

Se disculpa Veracruz por desatención con Conavim

Se disculpa  Veracruz por desatención con Conavim
María Candelaria Ochoa Ávalos / Foto Carol Suárez

El titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, señaló que pidió disculpas a la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), María Candelaria Ochoa Ávalos.

Cabe recordar que dicha funcionaria criticó falta de apoyo para atender el tema de las Alertas de Violencia de Género en la entidad, acusando que no se entregó información solicitada y que no se brinda seguridad a las académicas que realizan revisiones de campo.

El funcionario admitió que la dependencia a su cargo se pudo equivocar en la atención que se brinda a las encargadas de los trabajos derivados de las (AVG) que se decretaron en Veracruz.

Dijo que por lo anterior se disculpó personalmente con Ochoa Ávalos, quien criticó el trato recibido en la entidad.

“Me comuniqué el día de ayer con la responsable de la CONAVIM y le ofrecí una disculpa por lo que pudo haber habido de desinformación y de controversia”, señaló al comparecer en el Congreso del Estado.

Cisneros Burgos señaló que la titular de la CONAVIM ya aceptó las disculpas y el próximo lunes tendrá una representante en Veracruz para trabajar en el tema de las Alertas de Violencia de Género, incluyendo aquella que se podría decretar por desapariciones.

“En la vida yo creo que no hay nadie que no se haya equivocado alguna vez y si en alguna área de nuestra dependencia hubo una equivocación, como titular de la dependencia asumo esa responsabilidad.

“Y me comprometí con la titular a que de manera personal, así como a través del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), vamos a seguir dando forma y rostro”, garantizó.

Durante la comparecencia, la diputada local de Morena y presidenta de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, Mónica Robles Barajas, cuestionó por qué el Gobierno del Estado proyecta un recorte al presupuesto para las Alertas de Violencia de Género en 2020.

Al respecto, Cisneros Burgos respondió que al final será el Congreso el que defina el presupuesto que se asigna a esta materia, aseverando que seguirán dando resultados sin importar los ajustes.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail