×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Salud de Veracruz busca realizar trasplantes de médula en 2020

Salud de Veracruz busca realizar trasplantes de médula en 2020

Salud de Veracruz busca realizar trasplantes de médula en 2020
Roberto Ramos Alor.

Las instituciones de salud pública buscarán generar recursos para poder atender distintas enfermedades como son las oncológicas y realizar trasplantes de médula el próximo año, manifestó el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

"El proyecto de salud es primero tener en cuenta los temas de la agenda epidemiológica, pero también hay un capítulo relacionado con enfermedades de gastos catastróficos y enfermedades que no están dentro de los catálogos que tiene seguro popular y demás".

El Secretario explicó que los cánceres de médula en los niños y todos los cánceres "que se han disparado, hay cáncer de todo", se va a replantear para su atención.

"Estamos generando los recursos para combatir de manera frontal", resaltó.

Roberto Ramos Alor refirió que el plan nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador es que se va a generar el tratamiento de todas las enfermedades, incluyendo el cáncer.

Sería el próximo año, es decir, en 2020, cuando se retomen los trasplantes de médula para los niños que sean candidatos para ello, comentó.

"Esos planes de tratamiento complicados, como esos trasplantes, es a partir  del primer semestre del próximo año que ya contaremos con presupuesto y el recurso, porque es asunto de presupuesto y muy alto presupuesto pero está contemplado, por su puesto, ese tema de trasplante de médula y otros que son de enfermedades complejas".

Asimismo, refirió que hay equipo para realizar trasplantes de médula, por lo que será rehabilitado y revisar si es necesario adquirir equipo nuevo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail