×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Rindió Cuitláhuac el primer informe de un gobernador de izquierda en Veracruz

Rindió Cuitláhuac el primer informe de un gobernador de izquierda en Veracruz

Rindió Cuitláhuac el primer informe de un gobernador de izquierda en Veracruz

Este 16 de noviembre, en el Teatro del Estado ubicado en Xalapa, Cuitláhuac García Jiménez rindió su primer informe de labores como primer gobernador de izquierda en Veracruz.

En el Teatro del Estado, ubicado a unas cuadras del corazón de la capital veracruzana, se dieron cita los secretarios del gabinete, directores, diputados federales, locales y senadores, quienes desde las diez y media de la mañana comenzaron a llegar para presenciar el primer informe del gobierno estatal de la llamada Cuarta Transformación.

Cuitláhauc García Jiménez fue electo gobernador el 1 de julio de 2018, día en que también se eligió al primer presidente de izquierda en México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que los primeros 11 meses de su gobierno han sido de gran expectativa, esto en un escenario de heredada inseguridad y desigualdad social, por lo que la sociedad tiene grandes demandas al respecto.

Previo a la llegada del mandatario estatal a las 12 del día se dieron cita también organizaciones civiles como La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (Lavida), que demanda decretos para frenar los proyectos de minería a cielo abierto o tóxica en el estado.

Además acudieron agrupaciones magisteriales, en algunos casos para manifestar el apoyo al gobernador y al secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, mientras que otros hicieron llegar sus demandas de solución de pago para maestros que, a pesar de haber ingresado desde hace más de un año a la Secretaría, no han visto regularizada su situación.

No faltó un pequeño grupo de manifestantes pro-vida, quienes a gritos pidieron a los diputados que no garanticen el derecho de las mujeres a decidir ni se garantice el acceso a la interrupción legal del embarazo.

En la explanada del Teatro del Estado llegaron también ciudadanos de a pie quienes se acercaron para gritar vivas al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, mismos que se acercaron cuando, minutos antes del mediodía de este sábado, arribó una camioneta gris de la que descendieron el mandatario y, de su brazo, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió también en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su mensaje, el mandatario reconoció que ha sido un año difícil ante la inseguridad y saqueo heredados de sus antecesores; sin embargo, refrendó su compromiso de honestidad y trabajo en favor de la población veracruzana.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail