Cobertura Qatar 2022

Reúnen en Xalapa tapas para apoyar a niños con cáncer

Este sábado se llevó a cabo en el paseo de Los Lagos una colecta de tapitas para ayudar en sus tratamientos a niños con cáncer.


La embajadora del Banco de Tapitas Coatza-Xalapa, Michelle Servín González, sostuvo que esa actividad se realiza sin fines de lucro con el único objetivo de apoya a las familias que viven esa enfermedad.


"Aquí en Xalapa son dos niños (los beneficiados) porque en cada lugar se va destinando dependiendo de dónde estén los casos más difíciles, más necesitados, se da la ayuda del Banco de Tapitas", dijo.


En ese tenor lamentó que actualmente haya una falta de medicamentos oncológicos cuando anteriormente era una situación que se resolvía con mayor rapidez.


"Hoy en día la gente está desesperada, pide auxilio, y yo lo que pido es que quienes están hoy como servidores públicos echen la mano y arranquemos, nos unamos y podamos salvar vidas", dijo.


Consideró que aunque el estado y la ciudad enfrentan problemas de inseguridad y falta de obra, la salud de la población no puede quedar desatendida sino que debe ser una prioridad incluso en la aplicación de recursos.