×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reubicar terminales, posible solución a caos vehicular en Xalapa

Reubicar terminales, posible solución a caos vehicular en Xalapa

Reubicar terminales, posible solución a caos vehicular en Xalapa
CAMIONES/ Carol Suárez

Reubicar las terminales de camiones podría ayudar a disminuir el congestionamiento vial de algunas zonas de Xalapa, consideró el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aunque aclaró que no es algo que se contemple a corto plazo.


El edil refirió que esa es una medida que deberá ser revisada con todos los involucrados, como son las líneas de autobuses y los usuarios.


“No lo tenemos contemplado a corto plazo pero sí podría ser porque efectivamente las terminales de camiones se busca que estén en un lugar relativamente periférico, este lugar (CAXA) ya no lo es”, añadió.


Asimismo remarcó que multiplicar las terminales de camión como en algunas otras ciudades podría ser también una opción, dado que actualmente “estamos rebasados”.


Remarcó que la terminal de camiones (CAXA) es un territorio gestionado tanto por el gobierno federal como estatal, por lo que toca a esas autoridades regular lo que allí sucede mientras que el gobierno municipal ha sugerido que se cuide la movilidad en ese espacio, puesto que es ineficiente y ahora el tránsito está embotellado.


Insistió en que el problema de fondo es que ya hay demasiados taxis en la ciudad, pues en Guadalajara, donde hay cerca de tres millones de habitantes tiene apenas ocho mil unidades de taxi, y en Xalapa hay más de 12 mil con menos de 600 mil habitantes.


En ese tenor descartó que la entrada de aplicaciones móviles por las que se ofrece ese servicio como Uber sean una opción, pues ya hay una saturación de vehículos y dijo que es necesario apostarle al mejoramiento del transporte urbano colectivo.


"Si hacemos un comparativo es claro que hay demasiados taxis en la ciudad y la pregunta es por qué, de dónde viene ese crecimiento desmesurado de la flota de taxistas", dijo.


Lo anterior está relacionado con la forma en que se dieron concesiones en los últimos 15 años, plagado de corrupción, puesto que se vendían las placas como un negocio de los antiguos políticos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail