×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reportan gasto millonario irregular del PAN, PVEM y PRD en Veracruz

Reportan gasto millonario irregular del PAN, PVEM y PRD en Veracruz

Reportan gasto millonario irregular del PAN, PVEM y PRD en Veracruz
PAN Y PRD - Foto Imagen del Golfo

El PAN, así como el PRD y el PVEM en Veracruz generaron gastos irregulares por 30 millones de pesos.


Por esta razón es inminente que sean sancionados por el Instituto Nacional Electoral (INE) esta misma semana, aunque los montos de las multas aún están por definirse.


Esto en los resultados de la fiscalización que conocerá el Consejo General el próximo 6 de noviembre, de acuerdo con Milenio.


Se detectó que el PVEM veracruzano, a cargo del vocero del partido Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, gastó más de 12.4 millones de pesos en asesorías y consultorías.


Dichos recursos, que equivalen a más del 50 por ciento de las prerrogativas que recibe el partido en la entidad, fueron ofrecidos a personas cuya trayectoria o experiencia corresponde a otras.


Cuestionado al respecto, Ruiz Sánchez aseveró que no cuenta con información sobre el tema y después realizará declaraciones, cuando la información sea oficial.


En el mismo año el PAN, dirigido entonces por José de Jesús Mancha Alarcón, suma 14.7 millones de pesos señalados en distintos rubros como gastos excesivos en gasolina, por un monto de 8.2 millones de pesos en días y horas en los que el partido no llevaba a cabo actividad alguna.


Además, el partido blanquiazul gastó 3 millones de pesos en la renta de mobiliario y 3.5 millones de pesos en alimentos para cursos que nunca se hicieron.


Por su parte en Veracruz el PRD, a cargo de Jesús Alberto Velázquez Flores, destinó 2.9 millones de pesos para 20 cursos de capacitación impartidos por personas cuyos currículos contienen extractos idénticos que se encuentran en sitios de internet.


Además se presentaron diapositivas que fueron ubicadas en varias páginas, cuyos autores no corresponden a los ponentes, según Milenio.


Entre los asistentes a dichos cursos se limitan a 30 personas, que en muchos casos aparecen en más de un taller que fue impartido a la misma hora y en distintos puntos, o que la temática era similar.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail