×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Registra Veracruz 13 casos de influenza; se aplican vacunas

Registra Veracruz 13 casos de influenza; se aplican vacunas

Registra Veracruz 13 casos de influenza; se aplican vacunas
Roberto Ramos Alor / Foto Carol Suárez

En el estado se Veracruz se han registrado 13 casos de influenza y una defunción asociada a ello y otros padecimientos de una persona de 80 años, informó el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor.

Ante ello, precisó que se están aplicando vacunas en los centros de salud del estado. Hay un millón y medio de dosis disponibles para su aplicación, precisó.

"Los casos que se presentan en los hospitales con capturados por la central de información epidemiológica de nosotros y se trasladan a la plataforma nacional de la Secretaría, pero siempre pasan por un proceso de la confirmación del problema, es decir, en caso de sospecha a través de los laboratorios estatales se confirma el diagnóstico y es cuando se informa".

Por la taza de incidencia el estado ocupa el onceavo lugar en materia de influenza, y el sexto lugar por número de casos en relación con los demás estados, expuso.

Refirió que los casos, incluso el relacionado con la persona que falleció, no se trata de influenza AH1N1.

"El caso de la persona fallecida se trata de una ciudadana de 80 años, estamos hablando de un caso conformado, un caso en que se aisló el virus que no es precisamente el H1N1 que es el más violento que tuvimos en el pasado, es otra variedad que no tiene la patogenicidad como el H1N1, pero se dio en una persona que ya tenía enfermedad pulmonar obstructiva crónica, diabética, es decir, había factores que la hacían vulnerable a este problema, una persona que era derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social que ahí igual tienen toda su infraestructura y que finalmente la paciente falleció", dijo.

La otra parte, acentuó, es la tarea de biológicos, es decir, las vacunas, por lo que se estarán aplicando un millón y medio por parte del sector salud, esto independientemente de que hay personas que no se quieren aplicar dicha vacuna.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail