Cobertura Qatar 2022

Recibe SSP reconocimiento de la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México

Recibe SSP reconocimiento de la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México

Recibe SSP reconocimiento de la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana (SUBPPC), recibió un reconocimiento, de la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México (UNODC), por participar en el pilotaje de los Estándares Avanzados para el Sistema Penitenciario Mexicano, acciones encaminadas al fortalecimiento de la calidad de vida y el entorno carcelario de las Personas Privadas de la Libertad. 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), creó a través de la Oficina Contra la Droga y el Delito Mexicano, un modelo para evaluación de las condiciones de los centros penitenciarios y las condiciones reales en las que permanecen las personas privadas de su libertad, el personal penitenciario, las visitas y los infantes que viven en estos centros con sus madres.

El personal de la ONU reconoció la participación de uno de los Centros Penitenciarios del estado de Veracruz, donde estuvieron una semana y pudo verificar las acciones que la Secretaría de Seguridad Pública, ha realizado para mejorar el Sistema Penitenciario y el trabajo de acuerdo a la ley nacional de ejecución penal. 

En dicha reunión de Retroalimentación con Directoras y Directores de diferentes Centros penitenciarios nacionales que participaron en el pilotaje UNAPS, se resaltó que el principal objetivo es el fortalecimiento del sistema penitenciario mexicano porque tienen un enfoque más humano de cómo viven las personas privadas de su libertad, Este modelo de evaluación se aplica en los Centros de Readaptación Social que ello eligen y Veracruz fue uno de los estados seleccionados. 

El reconocimiento fue recibido por la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, Lic. Sarahí Peña Galaviz, quien fue en representación del secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado.