×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Recibe Congreso propuestas de Cuitláhuac para magistraturas

Recibe Congreso propuestas de Cuitláhuac para magistraturas

Recibe Congreso propuestas de Cuitláhuac para magistraturas
Congreso del Estado - Foto Carol Suárez

En la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado de este jueves se leyeron las propuestas del gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, para ocupar las 13 magistraturas vacantes en el Poder Judicial.


Se trata de Bertha Inés Chávez Méndez; Claudia Reséndiz Aguilar; Graciela Patricia Berlín Mendoza; Denisse de los Ángeles Uribe Obregón; Florencia Cruz Hernández e Isabel Inés Romero Cruz.


Además, María del Socorro Hernández Cadena; Rosalba Hernández Hernández; Sofía Martínez Huerta; Adolfo Cortés Veneroso; Cándido Nicanor Rivera; Esteban Martínez Vázquez y Sergio Jiménez Maraboto.


Se espera que este viernes, en sesión extraordinaria, el pleno del Congreso avale las propuestas enviadas por García Jiménez, para lo que se requiere mayoría calificada.


El pasado 28 de enero el gobernador ya había propuesto a 6 de los 13 postulados, de ahí que ahora solo envió 7 nuevos perfiles.


Bertha Inés Chávez Méndez tiene como antecedentes ser juez de Responsabilidad Juvenil en Palma Sola y madre de José Alberto Chávez Méndez, secretario particular de Eric Patrocinio Burgos.


Claudia Reséndiz Aguilar es jueza de control; Graciela Patricia Berlín Mendoza, ocupó la oficialía del registro civil de Poza Rica; Denisse de los Angeles Uribe Obregón, ha trabajado como integrante Colegio de Doctores en Derecho del Estado de Veracruz.


Por su parte Florencia Cruz Fernández, es secretaria habilitada de un juzgado; Isabel Inés Romero Cruz, procuradora de la Defensa del Trabajo.


María del Socorro Hernández Cadena, fungía como secretaria de estudio y cuenta del TSJE; Rosalba Hernández Hernández, es presidenta del Comité para la Igualdad de Género del Tribunal Electoral de Veracruz.


Sofía Martínez Huerta, catedrática de la Facultad de Derecho del Sistema Abierto de la Universidad Veracruzana (UV); Adolfo Cortés Veneroso, juez municipal en Teocelo; Candido Nicanor Rivera, fungió como proyectista de la sexta sala en materia familiar del TSJE.


Esteban Martínez Vázquez, juez en el distrito de Veracruz; Sergio Jiménez Maraboto, juez Quinto del Ministerio de Ley del Distrito judicial de Veracruz, quien dictó el auto de formal prisión a María Josefina Gamboa Torales por atropellar y privar de la vida a un peatón.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail