×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Proyecto avícola en Los Atlixcos sigue clausurado: Sedema

Proyecto avícola en Los Atlixcos sigue clausurado: Sedema

Proyecto avícola en Los Atlixcos sigue clausurado: Sedema
María del Rocío Pérez Pérez. // Carol Suárez

La secretaria de Medio Ambiente, Rocío Pérez Pérez, aseveró que a la fecha la empresa que construía una granja avícola en la localidad de Los Atlixtos no ha pedido ningún permiso a esa dependencia para operar, por lo que recordó que fue clausurada.

Luego de esa acción por parte de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) dijo que esto fue un acuerdo entre ambas instancias pues no existe proyecto ejecutivo, Manifestación de Impacto Ambiental ni el resto de los requisitos.

“Ningún permiso ha llegado a la Sedema, lo único que tenemos es que llegaron los ciudadanos a quejarse a la oficina de la Sedema y lo que hicimos fue remitírselo a la Procuraduría para que revisara cómo están las condiciones de la empresa”, dijo.

Recordó que la PMA solicitó la remediación del sitio donde se llevaba a cabo la obra y ahora la Sedema tendrá que esperar que ingrese los permisos, en caso de desear continuar.

“Así pasa, muchas empresas actúan sin apegarse a los reglamentos, desconocen las leyes; lo que sucede es que cuando los habitantes que están cerca denuncian es importante que las empresas se regulen y sepan que existe una Secretaría de Medio Ambiente”, añadió.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail