Cobertura Qatar 2022

Proyectan reducir 15% salarios de diputados de Veracruz

Proyectan reducir 15% salarios de diputados de Veracruz

Proyectan reducir 15% salarios de diputados de Veracruz

Los diputados de Morena proyectan una reducción del 15 por ciento en las dietas o salarios de los legisladores locales de Veracruz para este 2020 en el Poder Legislativo de Veracruz


Así lo afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, quien señaló que la comisión de administración y presupuesto analiza este tema.


Además, señaló que el presupuesto del próximo año no tendrá mayor incremento, puesto que este será del 3.8 por ciento, lo que permite a Ley según la inflación.


En cuanto a los ahorros dijo que se buscará destinarlos a otras áreas, “siempre que sea legal” hacerlo, tanto en el actual ejercicio como en el siguiente.


“Estamos evitando gastos (…); es un tema que en la próxima sesión se verá firme. Peri sí va a ser de más del 15 por ciento”.


Añadió que están decididos a disminuir los sueldos de los diputados, no obstante, en su opinión lo más importante es reducir el gasto del Congreso del Estado.


En otro tema, afirmó que los 13 magistrados propuestos por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, no tienen compromisos con ningún legislador o con el gobierno estatal.


“El exhorto es que primero que nada se deben a la ciudadanía, el pueblo está cansado de que no exista una justicia verdadera y efectiva”, declaró en entrevista.


 


Recordó que por Ley son propuestas del gobernador, pero es su obligación impartir una justicia verdadera al pueblo veracruzano.


“Yo reitero y exhorto a que no tienen compromisos con ningún diputado, que los compromisos que van a adquirir es para los que queremos justicia verdadera”.