Cobertura Qatar 2022

Posponen audiencia de ex fiscal y 2 ex funcionarias

Posponen audiencia de ex fiscal y 2 ex funcionarias

Posponen audiencia de ex fiscal y 2 ex funcionarias

Este jueves se pospuso la audiencia del exfiscal, Luis Ángel Bravo, María del Rosario Zamora, exdirectora de Investigaciones Ministeriales y Carlota Zamudio, ex delegada de la Policía Ministerial.


Todos ellos están acusados por el delito de desaparición forzada de personas en su modalidad de ocultamiento de información.


No obstante, deberán continuar con arraigo domiciliario al menos a este viernes, luego de que una juez de control pospuso la audiencia.


Se esperaba que los tres exfuncionarios siguieran su proceso en completa libertad, con la única restricción de no salir del Distrito Judicial de Xalapa.


En entrevista, en las instalaciones de los juzgados de Pacho Viejo, el abogado Arturo Nicolás, explicó que la jueza de control de Pacho Viejo, Mónica Segovia, pidió un plazo de 24 horas.


"La jueza en este momento está todavía en tiempo y forma y en los términos señalados por el juez federal. Lo que se está resolviendo son unos recursos que nosotros interpusimos desde el primer momento que se impuso la medida cautelar (de arraigo domiciliario) que es ilegal e inconstitucional y en este momento se está resolviendo".


Cabe recordar que un juez concedió un amparo para que tres exfuncionarios de la Fiscalía General continúen su proceso en libertad, quitando la medida de cautelar de resguardo domiciliario.


El abogado rechazó que se corra el riesgo de que Luis Ángel y los otros exfuncionarios del gobierno de Javier Duarte de Ochoa continúen bajo arraigo domiciliario, pues las resoluciones ya fueron emitidas.


Adelantó que la audiencia de los tres exfuncionarios se llevarán a cabo este viernes a las 09:00 horas, en los juzgados de Pacho Viejo.