×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Podría retener el IPE recurso de 500 pensionados

Podría retener el IPE recurso de 500 pensionados

Podría retener el IPE recurso de 500 pensionados
Daniela Griego - Foto Carol Suárez

La directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) Daniela Griego Ceballos, reveló que al momento cerca de 500 pensionados no han logrado acreditar que pueden seguir recibiendo la pensión por lo que ésta podría ser retenida.


“Traemos más de 500 sin acreditar, en el caso de las personas que tienen una discapacidad o están enfermos, se les acepta la constancia médica, no hay problema, hay visitas domiciliarias para este segundo periodo, ampliamos nuestros módulos a 45 para poder tener una cobertura rural y que sea menos el desplazamiento a los módulos”, dijo.


Y es que expuso que por ley, dos veces al año deben comprobar que los pensionados que cobran y que están en la nómina, están vivos.


Por ello expuso que después de dos años que no se había hecho presencia decidieron hacer la revista presencial de la cual van en el segundo periodo que concluye el 31 de octubre con el acuerdo del consejo directivo.


"Nos ha funcionado muy bien, mejoramos para este segundo periodo, hubo señalamientos en el primero en términos sobre todo de atención en los módulos. No depende tanto de nosotros porque nosotros pedimos la ayuda de los presidentes municipales, no tenemos la infraestructura a lo largo del estado, sin embargo, la mayoría de los presidentes ha respondido bien", dijo.


Ya en el segundo periodo las quejas han sido mínimas y se tiene un buen porcentaje de avance. De encontrarse personas que no han cumplido con los dos periodos de revista, van a retener pensiones en tanto la persona no acredite pues es necesario depurar el padrón.


Actualmente es de 31 mil personados de lo cuales en la primera revista no acreditaron mil 666 personas y tras retener el pago de junio para julio aparecieron acreditados un número importante.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail