Cobertura Qatar 2022

Piden militantes de Morena transparentar padrones

Piden militantes de Morena transparentar padrones

Piden militantes de Morena transparentar padrones

Militantes de Morena en el Puerto de Veracruz pidieron que se abran los padrones del partido y no se deje fuera a quien ha trabajado, pues de lo contrario la elección interna será “un cochinero”.


En conferencia de prensa en la capital del estado denunciaron el mal uso de las tarjetas Bienestar al condicionar la asistencia a reuniones para “organizar la votación a favor de los coordinadores distritales que apoyarán a Bertha Luján Uranga, quien busca la dirigencia nacional del partido”.


Advirtieron que presentarán denuncias ante las autoridades competentes ya que tienen pruebas de que de que el regidor 10 del municipio de Veracruz está operando para la construcción de una estructura con miras a las elecciones de 2021, pues pretende contender por la alcaldía utilizando las tarjetas del Bienestar.


Además, Rafael Fortunato Morales Aguayo señaló que no hay claridad en los padrones de militantes de Morena por lo que no existen las condiciones para realizar la elección interna.


“Ilusionan a la gente y trabajan mal y se prestan a todo este tipo de enjuague porque andan utilizando a los servidores de la nación, y hay nombres que los vamos a dar a conocer en una denuncia”, dijo.


Agregó que hay preocupación por lo que sucede en el Puerto y a nivel nacional pues llevan tiempo trabajando en ese proyecto, y no es justo que ahora se estén aprovechando de ellos, quienes tienen cargos en la administración pública “y volver a Morena un caos”.


“Todos los militantes tienen el derecho de votar y ser votados y en estas elecciones se está haciendo un cochinero total en el cual no estamos de acuerdo. Pedimos a la directiva de Morena que saquen las manos del padrón, del proceso, porque es viciado de origen y va a llegar un momento que de la 4T quede en una ilusión”, dijo.


Acusó que están rasurando el padrón por lo que pidió que se abra una investigación y aparezcan todos, dado que Andrés Manuel López Obrador ganó la presencia con más de 30 millones de votos “y no puede ser que con mil y pico de votos vayan a hacer asambleas amañadas”.