×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Piden a veracruzanos donar productos y recursos para enfermos con cáncer

Piden a veracruzanos donar productos y recursos para enfermos con cáncer

Piden a veracruzanos donar productos y recursos para enfermos con cáncer
Cáncer - Foto especial

La Asociación Civil del albergue Zabulón que atiende a familiares y pacientes con cáncer, hicieron un llamado a la población para donar productos y recursos económico para sostener ese espacio que brinda atención a familiares y enfermos con cáncer.


El presidente de la AC Jesús René Gaona Ramírez dijo que en ese espacio brindan un albergue para quienes tienen que acudir al Centro Estatal de Cancerología "Dr. Miguel Dorantes Mesa" y son de escasos recursos, pues en ocasiones tienen que estar allí por semanas o meses.


Están pidiendo ayuda para colectar pañales para adulto, toallas de baño, utensilios de aseo personal, despensa, cobijas, gorros, bufandas, botiquín de primeros auxilios o donaciones económicas.


Recordó que allí llegan pacientes de todas las edades y con los diferentes problemas que conlleva esta enfermedad y de lugares como Oaxaca, ahora tenemos de Durango, Tamaulipas, Puebla, y sobre todo pacientes del estado de Veracruz.


A la semana llegan a recibir hasta 30 personas que tiene capacidad para 50 personas y donde pueden permanecer el tiempo que requieran pues en ocasiones sus tratamientos les llevan meses.


"Tenemos un área de cocina donde los pacientes pueden guisarle los alimentos a sus pacientes y también tenemos un área de lavado para que no gasten en lavandería y ahí puedan lavar su ropa", expuso.


El albergue Zabulón tiene ya cerca de tres años y se ubica en la calle Pestalozzi número 44 de la colonia Aguacatal con el número 2282014236 de las 9 y hasta las 21 horas.





Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail