Cobertura Qatar 2022

Pide PT Veracruz aclarar retrasos en becas Benito Juárez

El Partido del Trabajo (PT) manifestó inquietud en torno a la entrega de becas Benito Juárez en la entidad, por lo que el representante del instituto político ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Luis Vicente Aguilar Castillo, llamó a que se aclare el tema.

El petista manifestó que "un tema en el que hemos insistido es el referente al pago de becas Benito Juárez. Resulta que la semana pasada, a partir del jueves -5 de diciembre-, iniciaron los pagos en efectivo".

Ante el pago que el PT considera tardío hay el temor de que "funcionarios federales manejaron el recurso por más de cuatro meses de manera obscura", expresó.

Y es que refirió que se trata de uno de los programas impulsados por el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador con un fin noble, que es el apoyo a jóvenes, por lo que debe explicarse de manera puntual el por qué el recurso se entregó apenas.

Aguilar Castillo acentuó que el PT "exige se aclare esta situación y se informe a cuánto asciende lo que no se había pagado".